x
Batalla Electoral 2024

¿De qué fue acusado el dominicano cuya osamenta fue encontrada en Puerto Rico?

bandas

Frias, en compañía de Marisol Suárez Rosa, de 42 años, y Víctor Julio Díaz Torres, de 45 ambos colombianos fueron acusados por apropiación ilegal, luego que fueran grabados por la Policía robándole a una pareja de ancianos que habían retirado unos 1.430 dólares de un banco.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Yohauris Hichez Frias, el dominicano cuya osamenta fue encontrada entre los municipios de Loíza y Canóvanas, en el noreste de Puerto Rico, se dedicaba a secuestrar personas para obligarlas a retirar dinero de distintos bancos en Puerto Rico en el año 2015.

Frias, en compañía de  Marisol Suárez Rosa, de 42 años, y Víctor Julio Díaz Torres, de 45  ambos colombianos fueron acusados por apropiación ilegal, luego que fueran grabados por la Policía robándole a una pareja de ancianos que habían retirado unos 1.430 dólares de un banco.

Por ello La jueza Evyanne Mártir Hernández encontró causa para arresto e impuso una fianza de 25.000 dólares para Hichez Frías, pero salió en libertad cuando su fianza fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

Seguimiento y arresto

Los acusados se movían a bordo de un automóvil BMW gris y visitaron 12 bancos de forma repetida entre las comunidades de Humacao, Juncos, Caguas y Las Piedras, de acuerdo al seguimiento del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en Puerto Rico.

Una mujer de apellido Ruiz fue entrevistada para el arresto de la pandilla.

De acuerdo con el informe de ese entonces, los antisociales se movieron a una sucursal de Scotiabank en Caguas, Puerto Rico, donde las víctimas retiraron 1,430 dólares en efectivo y se movieron a un Banco Popular para hacer un pago, pero no pudieron.

 Al salir los delincuentes le pincharon la goma al auto del matrimonio, se les acercaron y les dijeron que una goma se les estaba vaciando, indicó la mujer entrevistada. 

Según un oficial, cuando la conductora se detuvo, entre un vecino del lugar y los dos hombres ahora detenidos comenzaron a cambiar la goma. Entonces, la cómplice mujer entró al vehículo y se apropió del dinero, que estaba en un sobre. Después de lo acontecido se produjo el arresto de la banda . 

Encuentro  e identificación de la Osamenta  

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) de Puerto Rico confirmó este viernes que la osamenta hallada en un terreno en septiembre pasado en el noreste de la isla corresponden al dominicano Yohauris Hichez Frías y que murió por un disparo.

La identidad de Hichez Frías, cuya osamenta se encontró entre los municipios de Loíza y Canóvanas, en el noreste de Puerto Rico, se corroboró mediante un análisis de ADN, indicó el ICF en un comunicado de prensa.

El hombre de 35 años fue reportado como desaparecido el 13 de septiembre de 2023, cuando salió de su residencia para encontrarse con una joven a la que había conocido por internet, según el relato de su madre, Gloria Frías

Comenta con facebook