x
Batalla Electoral 2024

De “triste y doloroso” califican alto nivel de percepción de la corrupción

Al hacer referencia a varios escándalos de corrupción del presente gobierno, Brito indicó que la ciudadanía ha perdido la confianza por la poca transparencia del gobierno.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El exprocurador y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, ve como “triste y doloroso” que el país solo haya aumentado dos puntos en materia de transparencia de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción en el que el país solo subió dos puntos.

Al hacer referencia a varios escándalos de corrupción del presente gobierno que no han sido judicializados, el también aspirante a la presidencia de la República, indicó que la ciudadanía ha perdido la confianza por la poca transparencia del gobierno.

“Cuando vemos lo que sucedió en INABIE, Inposdom, La Lotería, el Ministerio de la Juventud y ni hablar de la gran cantidad de congresistas acusados de narcotráfico, y en estos días la percepción de que en Punta catalina se esté cociendo una especie de corrupción sofisticada todo eso ha hecho que la ciudadanía piense que este gobierno no lucha por la transparencia”, sostuvo.

Al considerar que el Gobierno “miente y el esconde” sobre su accionar, lamentó que pese a la gravedad de los hechos de corrupción que se han presentado no se ha visto una respuesta dentro del sistema penal del país.

Aunque Participación Ciudadana, que representa en el país al organismo Transparencia Internacional, entiende que es positiva la mejoría de dos puntos del país en el ranking, Castaños Guzmán dice que es insuficiente.

“Lo que sucede con este informe es que la gente dice cuando se le pregunta que en este gobierno hay serios problemas de corrupción”.

Para Castaños Guzmán, el principal problema que tiene el país en materia de corrupción es la debilidad que tiene la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones que deja brecha para que funcionarios puedan malversar el erario público.

Comenta con facebook