En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡De último minuto! Someterán a la justicia a sobrino Monchy Fadul

¡De último minuto! Someterán a la justicia a sobrino Monchy Fadul
¡De último minuto! Someterán a la justicia a sobrino Monchy Fadul
Villamán Fadul.

Villamán Fadul.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, representado por la fiscalía de Santiago, informó hoy que luego de evaluar todo el proceso en torno a la discusión que escenificó Eduardo Miguel Villamán Fadul, contra dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el agresor será sometido a la acción de la justicia.

A través de un comunicado de prensa, la titular de Santiago, Luisa Liranzo, explicó que a pesar de que el agente de AMET, sargento Edwin Rafael Hernández no se presentó en ningún momento ante las autoridades  y que el cabo José Vidal Reyes Batista, que resultó afectado en una pierna, luego de haber puesto la denuncia, manifestó posteriormente, “no tener interés en dar seguimiento al proceso de  querella contra el señor Villamán Fadul”, la fiscalía continuará con el caso.

La representante del Ministerio Público informó, además, que en principio “el incidente se trata de una acción pública a instancia privada, la cual ante el desistimiento de las partes afectadas, no procede sometimiento por parte del Ministerio Público”.

“No obstante, en el incidente se observa otro tipo penal detallado en el Párrafo II del Código Penal, artículos 224 y 230 que tipifican  Ultrajes y Violencias contra la autoridad pública que establecen que las violencias o vías de hecho, los golpes sin armas que se infieran contra un agente de la fuerza pública o un ciudadano encargado de un servicio público, se castigará con prisión de uno a seis meses, si se ejecutaron cuando desempeñaba su oficio, o si lo fueron en razón de ese desempeño.

“En ese sentido, este caso se asume de oficio por la naturaleza jurídica del mismo, considerando que el Art. 224 del Código Penal Dominicano, define estos hechos como ultraje y violencia contra la autoridad pública, toda vez que la acciones en cuestión se cometen en ocasión al servicio público que en este caso, prestaban los  agentes de AMET”, afirma Luisa Liranzo, asegurando que en tal sentido, el MP procederá al sometimiento ante el tribunal competente.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

que lo metan preso por violar la ley y por agredir a los representante de la ley 6 meses a un año por lo meno de carcel ese fatal sera que se crio sin familia el cual no creo
Lo felicitare por cumplir con su trabajo cuando vea el resultado final. Mientras tanto creo que solo actuaron por la presión del pueblo.
Pues me parece que a quienes deben castigar es a los AMET pues son nos irrespetuosos con los ciudadanos, y no se les debe olvidar que nosotros somos los que pagamos sus sueldos.
Por fin la justicia deja de ser injusticia que se castigue con todo el peso de la ley este bárbaras o.
Mi pregunta es la siguiente, por que no hacen lo mismo con los agentes que a diario propinan golpes y palizas a pobres infelices que transitan por la calle día a día, este sistema da mucha vergüenza.
QUE CIRCO TIENEN ESTOS CAMPESINOS FISCALES, LA VERDAD ES QUE DAN UN CIRCO GRANDE Y MALO, LE PASARA LO MISMO QUE LOS DELICUENTES DE ADUANAS, HIJOS DE PELEDEISTAS, DROGA, METRALLETAS, PISTOLAS, ETC ETC
SIIII QUE SOMETAN A ESE INMORAL IRRESPETUOSO, PARA QUE APRENDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *