Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

De vida o muerte

Ya es oficial la declaratoria de emergencia nacional y este jueves iniciamos los 15 días de suspensión de actividades.

Como madre, como abuela y como periodista consciente del rol que debo jugar en esta encrucijada de crisis global, que también nos afecta en todos los renglones, pero especialmente en el de la salud, quiero que vean conmigo un conmovedor video de nuestros aliados de ENEX , Telecinco en España.

Para los que aún no se han dado cuenta de la magnitud de lo que enfrentamos como país, escuchen el drama y comiencen a ver con sus propios ojos lo que otros ya están viviendo en carne propia.

Después de escuchar las emotivas declaraciones del Dr. Spiriman de la Provincia Granada, sin duda alguna ya al borde de la desesperación, pidiéndole a los Españoles que acaten los 15 días de alarma nacional, entendí la gravedad de lo que se pudiera avecinar, sin querer alarmar.

Esta noche me dirijo a cada uno de ustedes en sus hogares, a los que en las calles me saludan y me dicen que confían en mi trabajo diciéndoles que aprovechemos la suerte que tenemos que otros países han vivido esta pandemia primero y podemos aprender de sus experiencias, esos países no tuvieron el chance de hacer lo que nosotros si podemos lograr si todos colaboramos y dejamos a un lado la politiquería y ambiciones económicas.

Estas no son unas vacaciones de   15 días, no son días de asueto para andar en la calle, ir a la playa o estar congregándonos en fiestas, son 15 días para estar en su casas, recogidos, nuestras vidas depende de esta gran cruzada de unidad nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *