SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, “MOHAWK” se encuentra de visita en la República Dominicana como parte de un despliegue de dos meses en las aguas del Caribe. Este ha servido en varias misiones que incluyen las de combatir el narcotráfico.
Con 270 pies, el buque ha realizado varias operaciones incluyendo la interdicción de tránsito ilícito de personas, además de 20 toneladas de narcóticos, miles de inmigrantes ilegales. Al igual sirvió para dar ayuda humanitaria a Haití durante el terremoto de 2010.
Durante su visita al país que será hasta este viernes, el buque servirá de apoyo para la operación resolución unificada que realizan las autoridades en el país en contra del narcotráfico y otros males que afectan la sociedad.
Cecil Almonte es uno de los 100 guardias costeros que está a bordo para colaborar por el bienestar de la región del caribe.
La Resolución Unificada es un esfuerzo multinacional que incluye al Ministerio de Defensa, la Armada de la República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas.