x
Batalla Electoral 2024

Debate de candidatos alternativos ¿Cómo piensan enfrentar la corrupción?  

debate

La finalidad del “Verdadero debate”  es contribuir al enriquecimiento del debate político y a la consolidación de la democracia y el sistema de partidos políticos de la República Dominicana.

Santo Domingo.-Los candidatos de los partidos Generación de Servidores, Frente Amplio, Opción Democrática  y Patria para Todos, expresaron este miércoles durante las intervenciones en el “Verdadero debate”, sus propuestas para enfrentar la corrupción en el país.

“La corrupción y su gemela la impunidad generan obstáculos terribles para la democracia. Creemos que el combate a la corrupción tiene que ser efectivo, intensivo y necesita contar con la vigilancia, participación activa de la ciudadanía”, expresó María Teresa Cabrera, candidata del partido Frente Amplio.

Carlos Peña, candidato presidencial del partido Generación de Servidoras (Gens), indicó que en su proyecto para la corrupción está quitarle dinero a los políticos, eliminando impuestos e instituciones como los Ministerios de la Mujer, Cultura, Deportes, Juventud, Medio Ambiente, Deporte entre otros.   

De su lado, Virginia Antares candidata del partido Opción Democrática (OD), invitó al pueblo dominicano a ser consiente con los partidos que reparten para llegar al poder “Políticos que reparten para llegar, llega para robar”, indicó que es importante “regular el dinero en la política” porque de lo contrario grupos despilfarran en campañas el dinero del país.

“En mi casa me enseñaron que si yo llevaba algo que no había producido debía devolverlo”, así inició su  intervención Fulgencio Severino del partido Patria Para Todos, donde afirmó que pretende incrementar las penas por corrupción.

La finalidad del “Verdadero debate”  es contribuir al enriquecimiento del debate político y a la consolidación de la democracia y el sistema de partidos políticos de la República Dominicana.

Cada candidato tendrá la oportunidad de exponer sus ideas, planes de gobierno y alternativas de solución a los desafíos que enfrenta nuestra nación en aras de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera consciente e informada.

Comenta con facebook