En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Debaten forma de combatir contrabando y piratería

Debaten forma de combatir contrabando y piratería
Debaten forma de combatir contrabando y piratería

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las discusiones sobre el Proyecto de Ley para la Prevención del Comercio Ilícito de Hidrocarburos, Bebidas Alcohólicas y derivados del Tabaco fueron iniciadas por representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) junto a técnicos del sector público y privado.

El proyecto, presentado por el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, tiene como objetivo principal reforzar el combate al contrabando, falsificación y piratería, mediante la aplicación de fuertes sanciones al tráfico y comercio ilícito de estos productos altamente regulados.

En las discusiones participaron el viceministro de Comercio Interno, Leonardo Alberti Canela, y Miguelina Estevez, encargada del Departamento de Regulación de Mercado de la Dirección de Comercio Interno.

Ambos destacaron la importancia que tiene la aprobación de este proyecto de ley tanto para el sector comercial como para la ciudadanía en sentido general, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Al concluir la reunión, los funcionarios del MICM señalaron que el comercio ilícito de productos regulados distorsiona la dinámica del mercado local e internacional, ya que obliga a los productores y comerciantes que cumplen con sus obligaciones legales y tributarias, a competir en condiciones de desigualdad.

Asimismo, subrayaron que provoca un aumento en los niveles de corrupción y de los presupuestos dedicados a seguridad ciudadana, ponen en peligro la seguridad y la salud pública, plantean problemas sociales y medioambientales y vulnerar el derecho penal o administrativo como en los casos de evasión fiscal y aduanera o de fraude.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *