En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Debaten tema reclasificación de empresas con ausencia de las centrales sindicales de trabajadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la ausencia de las centrales sindicales de trabajadores, el sector empresarial y el Comité de Salarios debaten en estos momentos el tema de la reclasificación de empresas. El encuentro se desarrolla en el Ministerio de Trabajo.

Hace aproximadamente dos semanas, las centrales sindicales se retiraron  del diálogo como habían acordado en medio de la discusión salarial.

A solo un día de que los trabajadores del sector privado reciban su primera quincena con el nuevo salario mínimo, la Federación de Comerciantes advirtió que pagarán el reajuste pero con base en la reclasificación de empresas establecido en 2017 y que no está en vigencia.

Insistente en que la resolución que contempla el aumento al salario mínimo de los empleados privados no sectorizados es ilegal, el presidente de la Federación de Comerciantes ratificó que además es un abuso para las Mipymes.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, advirtió nuevamente que si los comerciantes no respetan la resolución, tendrán inspectores en sus establecimientos para imponer sanciones.

Federación de Comerciantes condicionan aumento salarial; ministro advierte impondrán sanciones

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *