X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Debates se harán entre candidatos de la oposición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los debates electorales que realizará la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) sólo participarán candidatos de oposición, ya que ninguno de los aspirantes del oficialismo confirmó su participación. Mientras que ANJE calificó como un logro que por primera vez en la historia se realice un debate entre candidatos a la presidencia de la República.

En los debates participarán candidatos a la presidencia de la República, a la alcaldía de Santiago, entre candidatos a la senaduría del Distrito Nacional, y a la senaduría de Santiago, quedando desierto el debate entre los candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional debido a que no se depositaron las confirmaciones formales necesarias para completar el quórum de dos candidatos.

El debate entre los candidatos a la alcaldía de Santiago se realizará el 5 de abril de 8:00 a 9:00 de la noche. Confirmaron su participación Gilberto Serulle del Partido Revolucionario Dominicano, Ángela María Cruz del Partido Alianza por la Democracia y Ramón Céspedes de Alianza País.

El jueves 7 de abril de 8:00 a 9:00 de la noche se llevará a cabo el debate entre los candidatos a senador por el Distrito Nacional. Los participantes son Alberto Atallah, del Partido Revolucionario Moderno, Aura Celeste Fernández de Alianza País, Carlos de Peña de Alianza por la Democracia, Marlene Portes del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Vinicio Castillo Semán de Fuerza Nacional Progresista.

Ese mismo día, de 9:00 a 10:00 de la noche, se realizará el debate de los candidatos a senador por Santiago, con la participación Bolívar Caba del Partido Demócrata Institucional, Eugenio Marchena de Alianza País, y Pengsien Rafael Sang Ben de Alianza por la Democracia.

Y para el histórico debate presidencial que se realizará del 18 de abril de 8:00 a 10:00 de la noche, participará Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno, Guillermo Moreno de Alianza País, Minerva Josefina Tavárez Mirabal de Alianza por la Democracia, Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Soraya Aquino del Partido de la Unidad Nacional.

Cabe destacar que los candidatos tuvieron hasta el 22 de marzo para confirmar su participación.

Los debates serán transmitidos por el Grupo SIN, Grupo de Comunicaciones Corripio y Teleradio América canal 45, esto luego que los directivos de estos medios arribaran a una alianza estratégica con la ANJE. Los mismos serán moderados por los comunicadores Alicia Ortega y Roberto Cavada, y se llevarán a cabo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En relación con los temas sobre los cuales se realizarán las preguntas, ANJE informó que serán remitidos el día de hoy a los participantes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *