En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Debatirán impactos del cambio climático en el desarrollo de RD

Debatirán impactos del cambio climático en el desarrollo de RD
Debatirán impactos del cambio climático en el desarrollo de RD

descarga (29)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los retos del cambio climático para el desarrollo de la República Dominicana serán debatidos en el país durante los días 11 y 12 de agosto, en un foro auspiciado por el Programa Regional de Cambio Climático de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Fundación Sur Futuro.

La jornada está orientada a presentar al sector privado las informaciones más actualizadas sobre los efectos del cambio climático en el país y realizar un intercambio de experiencias sobre adaptación a este fenómeno en diferentes sectores productivos.

En el contexto de la jornada, que incluye paneles temáticos con la participación de profesionales autorizados en la materia, se presentará una conferencia magistral con el experto internacional Ian Monroe, especialista en proyectos de energía renovable y en metodologías de contabilidad de carbono de la Universidad de Stanford.

Monroe, que ha despertado interés en el país debido a su experiencia y amplio conocimiento del tema, tendrá su exposición el martes 11 al final de la tarde.

La actividad, que se llevará a cabo en el hotel El Embajador, busca contribuir con el fortalecimiento de mecanismos de diálogo de la sociedad y la empresa privada con el sector público sobre la agenda nacional de adaptación al cambio climático.

Uno de los objetivos específicos del evento, al que han sido invitadas autoridades del Gobierno, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil, es identificar “los cuellos de botella” para la ejecución de medidas que faciliten la adaptación de los procesos productivos al cambio climático.

Los tres ejes temáticos que se abordarán serán los efectos físicos del cambio climático y sus impactos sectoriales, las respuestas del sector productivo y financiero ante el cambio climático en actividades económicas específicas y las políticas públicas de adaptación frente al cambio climático.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *