En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Debemos asumir el tema de nuestras cuencas como el tema de educación, dice director Inapa

Debemos asumir el tema de nuestras cuencas como el tema de educación, dice director Inapa
Debemos asumir el tema de nuestras cuencas como el tema de educación, dice director Inapa

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para que el agua llegue a los hogares dominicanos le cuesta al Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) 250 millones de pesos, de los cuales solo recuperan cerca de 60, según lo informó el director del INAPA, Alberto Holguín.

Dijo que están trabajando para que las personas paguen el agua que consumen, para así poder mejorar el servicio en el sector.

Aseguró que el 65 por ciento del agua que se produce en el país se pierde en los hogares y en las instalaciones del INAPA.

“La peor gestión que se hace es la de los hogares. El 60 o 65 por ciento del agua que producimos se pierde en los hogares y en nuestras redes”, apuntó.

Entrevista a Alberto Holguín en El Despertador.

Entrevista a Alberto Holguín en El Despertador.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Alberto Holguín argumentó que el problema del país es reforestar las cuencas.

“La reforestación es una parte fundamental para mantener agua en el país. Debemos asumir el tema de nuestras cuencas como el tema de educación. Tenemos un problema histórico, nunca hemos gestionado correctamente el recurso agua. Estamos reforestando cuencas en diferentes puntos del país junto a diferentes ONG y Ministerio de Medio Ambiente”, señaló Holguín.

Agregó que han sometido a varias personas por hacer instalaciones ilegales en diferentes puntos del país, incluyendo a miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En cuanto al tema del discurso de Leonel Fernández dijo que no es verdad lo afirmado por el presidente del PLD, de que con ese proyecto de reforma se estarían abriendo las puertas al caudillismo “no es cierto eso. Lo que estamos planteando es dos período y que jamás se vuelva a tratar el tema de la reelección. Dos períodos y nunca más”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *