En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Debido a crisis en Haití el partido Haití-Costa Rica se jugará en Bahamas

Debido a crisis en Haití el partido Haití-Costa Rica se jugará en Bahamas
Debido a crisis en Haití el partido Haití-Costa Rica se jugará en Bahamas

Puerto Príncipe.- El partido entre las selecciones de Haití y Costa Rica de la Liga de Naciones de la Concacaf, previsto el próximo 10 de octubre, se jugará en Bahamas debido a la crisis que se vive en Haití, anunció este miércoles la Federación Haitiana de Fútbol (FHF).

El partido no se podrá disputar en Puerto Príncipe “por la situación socio-política” que atraviesa actualmente Haití, explicó la Federación en un comunicado.

“La FHF y los jugadores del equipo nacional esperan un rápido retorno a la serenidad y a la paz en un Haití ya castigado por tantas plagas, para que por fin reflorezcan las actividades deportivas tan importantes para el desarrollo físico y la salud, tan valorados por los haitianos de toda condición”, afirmó el comunicado.

Según señaló la FHF, “como era previsible”, la Concacaf le instó a Haití a elegir un nuevo lugar para disputar el partido, que estaba programado para el 10 de octubre en el estadio Sylvio Castor, de Puerto Príncipe.

La Federación haitiana agradeció a la de Bahamas por aceptar organizar el partido, a la vez que hizo una invitación a la “numerosa” comunidad haitiana que vive en ese archipiélago y en Florida (EE.UU.) para que acudan al encuentro para apoyar a su selección.

Haití es escenario de manifestaciones violentas desde el pasado 16 de septiembre en las que la oposición pide la renuncia del presidente, Jovenel Moise.

En la capital haitiana, se producen cortes de carreteras y avenidas a diario con barricadas y neumáticos ardiendo y también son frecuentes los tiroteos, así como el lanzamiento de piedras.

El país experimenta desabastecimiento de combustibles desde mediados del pasado agosto, lo que ha paralizado buena parte de la actividad económica del empobrecido país caribeño.

Haití y Costa Rica están encuadrados en el Grupo D de la Liga de Naciones, junto a Curazao, selección que de momento lidera la tabla con cuatro puntos.

El pasado 10 de septiembre, Haití jugó su último partido como local, contra Curazao (1-1), en un partido que se disputó un día después del fallecimiento del portero suplente del equipo visitante, Jairzinho Pieter, que sufrió un infarto en el hotel de concentración en Puerto Príncipe.

La selección de Costa Rica todavía no ha debutado en el torneo

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *