Santo Domingo.-En medio fuerte tensión, la Junta Electoral de La Romana revisó los votos nulos u observados luego que en las elecciones de este domingo se generara un empate en el Distrito Municipal de Caleta entre los candidatos Tury Reyes del PRM y Javier Ramírez del PRSC, cuyo seguidores se concentraron en los alrededores de las instalaciones del órgano electoral que obligó redoblar la vigilancia.
“Estuvieron esos dos candidatos que decidieron estar presentes como observadores y los resultados los daremos a conocer próximamente” afirmó Héctor Ávila presidente de la Junta Central Electoral de la Romana.
Tras concluir la revisión de los votos nulos u observados, el candidato del partido oficialista, Tury Teyes, tuvo que ser sacado de la Junta Electoral con un dispositivo de seguridad para evitar que fuera agredido por sus adversarios.
La revisión se desarrolló en presencia de ambos candidatos con sus respectivos delegados como dispone la ley, según el presidente de la Junta Electoral de La Romana.
Héctor Ávila, manifestó que el proceso se realizó con criterio de igualdad como dispone la Ley 20-23.
A su salida del recinto electoral, el candidato del Partido Reformista, Javier Ramírez, elevó una instancia solicitando el cotejo de las actas.
Será en un plazo no mayor a las 24 horas que la Junta Electoral de La Romana dará a conocer el ganador de las elecciones del Distrito Municipal de Caleta.