En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Debilidad en la frontera obliga a aumentar controles por cólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Migración, Sigfrido Pared Pérez, admitió este jueves la debilidad en la frontera domínico-haitiana para combatir el cólera, situación que ha provocado que la seguridad sea reforzada por el brote de la enfermedad desatado en el país vecino.

El vicealmirante señaló que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) cuenta con unos 600 hombres, efectivos que considera insuficientes para controlar el flujo de personas por la zona fronteriza, por lo que propone que sean elevados a por lo menos dos mil.

Reveló que por la situación del cólera en Haití, la seguridad en la zona se coordinará de manera conjunta entre el Cesfront y Migración.

Al participar en el programa El Despertador del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, Pared Pérez advirtió que el control fronterizo será más exhaustivo para evitar que ingreso de otro caso de la enfermedad a territorio dominicano.

Consideró debe fortalecerse el Cesfront, en la frontera hay una cultura de contrabando por eso se creó el Cesfront para que el  control de la entrada y salida de ciudadanos, el contrabando y el trafico de personas.

El director de Migración afirmó que el organismo que dirige tiene todos los mecanismos necesarios para controlar la situación que se vive en la frontera.

Medidas

Pared Pérez advirtió que para que los empresarios dominicanos contraten mano de obra haitiana proveniente del vecino país tendrán que buscar un permiso y el Ministerio de Salud Pública debe hacerle los análisis correspondientes para que puedan trabajar en territorio dominicano.

Además se aumentará el personal y se trabajará en conjunto con Salud Pública, el Ejército Nacional y los demás organismos del Estado, vinculados al tema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *