En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Debut ganador de RD; repiten triunfo Puerto Rico y Jamaica

Debut ganador de RD; repiten triunfo Puerto Rico y Jamaica
Debut ganador de RD; repiten triunfo Puerto Rico y Jamaica

San Juan.- El primer gran duelo del torneo Centrobasket 2012 tuvo como gran triunfador al equipo de República Dominicana que hizo su debut en la competición con victoria frente a México en la segunda jornada, que también dejó los triunfos de Puerto Rico, Jamaica y la diezmada Cuba.

República Dominicana, respaldada por una gran demostración ofensiva de su estrella, el pívot Al Horford, que anotó 24 puntos y capturó ocho rebotes, logró su primera victoria del torneo Centrobasket al derrotar 85-67 a México.

Los mexicanos entraron al partido más aguerridos que los dominicanos, dominándolos en el primer cuarto con un parcial de 23-16, pero los caribeños se revelaron en el siguiente periodo y dieron la vuelta al marcador (42-40).

La escuadra isleña, dirigida por el entrenador estadounidense John Calipari, campeón nacional con los Wildcats de Kentucky, continuó con efectividad en el tercer cuarto, ampliando la ventaja 61-54 y deteniendo el trabajo ofensivo de las estrellas mexicanas, el ala-pívot Gustavo Ayón y Omar Quintero.

Los dominicanos confirmaron que son el equipo más potente que ha llegado al torneo junto con Puerto Rico y dominaron a los mexicanos hasta el último minuto, para asegurar una cómoda victoria.

Puerto Rico también siguió por el camino del triunfo al ganar 88-71 a las Bahamas, el equipo que la jornada inaugural sorprendió al de Cuba, y logró su segunda victoria consecutiva.

Por segunda noche consecutiva seguida, el escolta David Huertas fue el máximo anotador para los locales, al aportar 21 tantos y ocho rebotes.

El base José Juan Barea tuvo que abandonar el partido, tras jugar los primeros dos periodos, debido a una lesión, cuyo alcance se desconoce, en su mano derecha.

El máximo encestador del equipo de las Bahamas (1-1) fue Marvin Gray que consiguió 14 puntos.

La selección cubana también obtuvo su primera victoria por 80-47 sobre Nicaragua, el mismo día en el que cinco de sus miembros desertaron para pedir asilo político.

Horas antes de que Cuba entrara a cancha, un quinteto de sus integrantes formado por Enrique Ramos, Leonel Batista, Ismael Romero, Juan Pablo Piñeiro y Yudniel Pérez, dejaron el equipo, confirmaron fuentes deportivas.

Cuba dominó 18-12 el primer cuarto, aunque luego ampliaron a una gran ventaja en el segundo periodo, que incluyó cinco triples que les permitió concluir la primera parte con parcial de 42-20.

A pesar de tener clara ventaja en el marcador, la selección cubana siguió inspirada en el juego ofensivo durante la segunda parte para asegurarse una contundente victoria que le levantó la moral de las deserciones y de la derrota sufrida en la jornada inaugural ante el combinado nacional de las Bahamas.

El máximo anotador del partido para el equipo cubano fue Lisván Valdez, con 34 puntos, mientras que su compañero Yoannis Soria aportó 15 tantos.

Por Nicaragua, Vansdell Thomas anotó nueve puntos y Windell Sloan llegó a los ocho sin que ninguno de sus jugadores pudiesen conseguir dobles dígitos.

Cuba perdió el lunes en la apertura del torneo, que concede cuatro plazas para el Premundial del 2013, por 80-68 ante Bahamas en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan.

En el cuarto encuentro de la jornada, Jamaica dominó 80-64 a Islas Vírgenes.

El jamaiquino Akeem Scott fue el máximo anotador, con 23 puntos.

La jornada de mañana, miércoles, tiene programados los partidos entre Costa Rica-Islas Vírgenes, Panamá-Bahamas, Jamaica-República Dominicana y Puerto Rico-Nicaragua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *