En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Histórico debut para Víctor Estrella en el US Open

Histórico debut para Víctor Estrella en el US Open
Histórico debut para Víctor Estrella en el US Open
Victor Estrella.

Victor Estrella.

NUEVA YORK.- El dominicano Víctor Estrella Burgos se convirtió en el primer tenista de su país que gana un partido en el Abierto de Estados Unidos tras vencer por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2 al holandés Igor Sijsling.

Estrella Burgos, de 34 años, logró el sueño de su vida de entrar en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos y en su debut logró el triunfo que se mereció por su mejor tenis ante un rival que comenzó dominando, pero no pudo ante el mejor tenis del dominicano.

Después de haber llegado también por primera vez este año a Roland Garros y a Wimbledon sin que pudiese pasar la primera ronda en ambos, el triunfo frente a Sijsling fue otro paso más en la carrera de Estrella Burgos.

Su próximo rival será el joven croata Borna Coric, de sólo 17 años, que se impuso fácil por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el checo Lukas Rosol, vigésimo noveno cabeza de serie, que llegaba como favorito después que el pasado domingo ganó el Masters 250 de Winston-Salem.

El duelo de debutantes en el Abierto, pero con nada menos que 17 años de diferencia entre ambos, será el primero que tengan también como profesionales.

Las estadísticas del partido dejaron a Estrella Burgos con un 60 (57-95) por ciento de acierto del primer saque y ganó el 74 (42-57) por ciento de los puntos, comparados al 56 (55-98) y 73 (40-55), respectivamente, de Sijsling, que cometió nueve errores no forzados por sólo cuatro del tenista quisqueyano.

El triunfo histórico de Estrella Burgos se unió al que también había alcanzado en la sesión matinal el argentino Federico Delbonis, número 66 del mundo, que también hizo su debut en el Abierto.

Delbonis, que confirmó la superación que ha tenido en pistas duras, derrotó sin problemas por 6-4, 6-3 y 6-0 al joven estadounidense Noah Rubin, campeón universitario, que llegó al torneo por invitación, y es número 585 en la clasificación mundial.

La victoria permitió a Delbonis romper racha de cinco derrotas consecutivas en Grand Slams (incluyendo clasificaciones) y un total de 10 en cuadros principales de los Mayores y Masters 1000.

Su rival en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen el francés Gilles Simon, número 31 del mundo, y el moldavo Radu Albot, que ocupa el 201 en la lista de la ATP.

No tuvo la misma suerte su compatriota Máximo González, número 82 del mundo, que perdió en cinco sets por 6-2, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3 frente al estadounidense Sam Querrey, 27 de la ATP.

González tuvo que sufrir el calvario del saque demoledor de Querrey que metió nada menos que 30 ‘aces’ y se quedó sin defender la segunda ronda a la que llegó el año pasado.

El tenista argentino tuvo capacidad de reacción en las dos veces que estuvo abajo en el marcador, pero en el quinto y decisivo set no pudo evitar que en el cuarto juego Querrey le rompiese el saque y ahí se acabaron sus posibilidades porque el estadounidense ya no cedió el suyo.

La victoria de Delbonis es la segunda que consiguen los tenistas argentinos en el Abierto después de que Leonardo Mayer, vigésimo tercero cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda al imponerse por retirada al español Albert Montañés.

Mientras que González se convirtió en el cuarto eliminado después que también el lunes perdieron Juan Mónaco, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis.

Carlos Berlocq será el último argentino que dispute el miércoles partido de primera ronda y lo hará frente al israelí Dudi Sela.

En la jornada de hoy también está prevista la participación del colombiano Alejandro González que se enfrentará en primera ronda al ruso Dmitry Tursunov.

Comenta con tú facebook

Comentarios

jajajaja, El fanatico dominicano siempre hace la diferencia en cualquier lugar del mundo, felicidades Victor ya era tiempo de cruzar esa linea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *