En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decana UASD exhorta fabricantes producir sin exceder componentes químicos

Decana UASD exhorta fabricantes producir sin exceder componentes químicos
Decana UASD exhorta fabricantes producir sin exceder componentes químicos

Maestra Miledy Alberto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recomendó a los fabricantes nacionales disponer los componentes químicos que establecen las normas para lograr una producción que garantice mejor calidad de vida al consumidor dominicano.

La maestra Miledy Alberto habló previo al inicio de la Conferencia “Química y Calidad de Vida”, dictada por el doctor José Contreras Pérez, en el Salón de Orientaciones de la Biblioteca Pedro Mir, en el marco de las actividades que se realizan a propósito de la Semana Aniversario de la Facultad de Ciencias.

“El problema viene cuando (los químicos) se usan de manera indiscriminada, como los pesticidas que se utilizan para control de plagas. Si se aplican bien, contribuyen a aumentar la cantidad de los alimentos que se quieren producir”, manifestó.

Sin embargo, dijo que si esos componentes se aplican mal entonces contaminan los suelos. “La esencia es que se sepan aprovechar adecuadamente como recursos”.

Aseguró que la química actúa directamente en la fabricación de los alimentos, medicamentos, combustibles y además en casi todas las cosas de uso cotidiano, por lo que planteó que “se debe reconocer a esta ciencia la importancia que tiene para el mejoramiento de nuestra calidad de vida”.

La funcionaria universitaria recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 2011 como “Año Internacional de la Química”, razón por lo que entiende que se debe “concienciar al público en general de la importancia de esa ciencia en el desarrollo de la humanidad”.

La Facultad de Ciencias de la UASD fue fundada el 27 de mayo de 1966, y al arribar a su 45 aniversario desarrollan conferencias, seminarios y actos de reconocimientos a maestros meritísimos como es el caso del profesor Ramón Camacho Jiménez, pasado vicerrector administrativo de la academia.

El viernes de la semana pasada el personal de la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias estuvo conmemorando el Día del Químico en República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *