x

Decano de la UASD apoya resolución que regula uso del lenguaje en los medios

“Altamente positiva”

El decano entiende que el Estado debe fomentar políticas públicas que impulsen el fomento de buenos modales en las redes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dr. Gerardo Roa Ogando, valoró como “altamente positiva” la resolución emitida por el Ministerio de Cultura, con la que se busca regular los usos del lenguaje y otras formas no verbales de comportamiento en los medios de comunicación y en las redes sociales de Internet.

El lingüista y escritor considera que los medios de comunicación de masa deben desempeñar un papel preponderante en la creación de consciencia cívica de los niños, niñas y adolescentes, por lo que entiende que todo medio que se desvíe de esa sagrada misión educativa, debe ineludiblemente ser sometido a los parámetros de las leyes y reglamentos vigentes.

“El poder que ejercen los medios en los televidentes es poderoso, sobre todo, en aquellos jóvenes que adolecen de modelos sociales en su círculo familiar inmediato. ¿Por qué hacerles creer a nuestros jóvenes que la vida es chabacana, obscena y sin ningún tipo de límite de decencia y de prudencia. Apoyo total y definitivamente cualquier política pública que busque contribuir a la formación de mejores ciudadanos y esta es una de ellas”, afirmó el decano Roa Ogando.

En ese sentido, el académico entiende que el Estado debe fomentar políticas públicas que impulsen el fomento de buenos modales en las redes, incluyendo la regulación a canales digitales que tienen como norte difundir contenidos falsos.

Las declaraciones del intelectual constituyen una reacción a la resolución emitida por el Ministerio de Cultura, el recién pasado jueves, con el objetivo de establecer pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal