SANTO DOMINGO.- Con decenas de casos diarios de pacientes con síntomas febriles, especialmente niños, los centros de salud y Salud Pública se preparan para la vacunación masiva contra la influenza, pero aún con el peligro de que algunos casos correspondan a covid-19.
En el recorrido realizado por un equipo de Noticia SIN, se pudo constatar que este miércoles varias emergencias de hospitales estaban abarrotadas de niños con dificultades respiratorias.
Mientras pasan las semanas, el incremento de las infecciones respiratorias agudas ha incrementado de manera significativa, situación que ha alarmado a padres y madres de infantes que han tenido que llevar a sus hijos a las emergencias de los hospitales públicos.
Katty Cruz, madre de una niña de dos años que se encuentra desde hace tres días presentando dificultades respiratorias y sin lograr mejoría con medicación en el hogar, optó por llevarla al hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, pero no pudo lograr ser atendida por la cantidad de personas que abarrotaron la emergencia.
Otros casos son los de Rosmerys Polanco y Karla Reyes, quienes aseguran que madrugaron para llegar al hospital Robert Reid Cabral, en busca de atender a sus hijos que se encuentran afectados de problemas respiratorios.
Según la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst,directora del Hugo Mendoza y el doctor Clemente Terrero coinciden en que el incremento de la infección respiratoria se debe al cambio en la temporada climática.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email