x

Decenas de casos con síntomas febriles en los centros de salud del país

Según la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst,directora del Hugo Mendoza y el doctor Clemente Terrero coinciden en que el incremento de la infección respiratoria se debe al cambio en la temporada climática.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Con decenas de casos diarios de pacientes con síntomas febriles, especialmente niños, los centros de salud y Salud Pública se preparan para la vacunación masiva contra la influenza, pero aún con el peligro de que algunos casos correspondan a covid-19.

En el recorrido realizado por un equipo de Noticia SIN, se pudo constatar que este miércoles varias emergencias de hospitales estaban abarrotadas de niños con dificultades respiratorias.

Mientras pasan las semanas, el incremento de las infecciones respiratorias agudas  ha incrementado de manera significativa, situación que ha alarmado a padres y madres de infantes que han tenido que llevar a sus hijos a las emergencias de los hospitales públicos.

Katty Cruz, madre de una niña de dos años que se encuentra desde hace tres días presentando dificultades respiratorias y sin lograr mejoría con medicación en el hogar, optó por llevarla al hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, pero no pudo lograr ser atendida por la cantidad de personas que abarrotaron la emergencia.

Otros casos son los de Rosmerys Polanco y Karla Reyes, quienes aseguran que madrugaron para llegar al hospital Robert Reid Cabral, en busca de atender a sus hijos que se encuentran afectados de problemas respiratorios.

Según la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst,directora del Hugo Mendoza y el doctor Clemente Terrero coinciden en que el incremento de la infección respiratoria se debe al cambio en la temporada climática.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Reportan como desaparecida a Indhira Isabel Ferreras

País

Familia del policía abatido exige justicia; la tragedia dejó a un bebé en la orfandad

País

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

País

Plan piloto de jornada laboral revela que reducción en el horario de trabajo no afecta metas propuestas

País

Tras intensa búsqueda, se entrega joven que participó en la muerte de un agente policial en La Ciénaga

Deportes

República Dominicana derrota 3-0 a Guatemala

Entretenimiento

Un viaje emocional: Las muertes más dolorosas de personajes en K-dramas

Entretenimiento

Los golpes de la vida en “El Ring del amor”

País

Diputados analizan 143 observaciones presentadas al proyecto del Código Penal

País

Aprueban en primera lectura proyecto que autoriza declarar fallecidas las personas desaparecidas en explosión de San Cristóbal

País

Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología solicitan aprobación de las tres causales

Deportes

Hijo de David Ortiz y Manny Ramírez seleccionados en el Draft de MLB