En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de detenidos en Rusia en protestas contra Putin en el Primero de Mayo

Decenas de detenidos en Rusia en protestas contra Putin en el Primero de Mayo
Decenas de detenidos en Rusia en protestas contra Putin en el Primero de Mayo

Moscú.- Decenas de personas fueron detenidas hoy, en su mayoría en la segunda ciudad de Rusia, San Petersburgo, en protestas contra el Kremlin con ocasión del Primero de Mayo, festivo en este país desde tiempos soviéticos.

Medio centenar de personas fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad en la antigua capital imperial durante una manifestación que no contaba con autorización oficial, informaron fuentes policiales a la agencia Interfax.

“Putin es un ladrón” o “Esta es nuestra ciudad”, eran los lemas de algunas de las pancartas que enarbolaban los manifestantes, muchos de ellos jóvenes.

Entre los detenidos se encontraba el diputado local Maxim Reznik, que fue arrastrado violentamente por los efectivos antidisturbios y que posteriormente fue liberado.

La violencia policial fue condenada por el líder de la oposición rusa extraparlamentaria, Alexéi Navalni, muchos de cuyos partidarios salieron a la calle en varias ciudades del país.

Mientras, el Ayuntamiento de San Petersburgo acusó a la oposición de torpedear las tradicionales marchas del Primero de Mayo con acciones provocadoras.

Según la Policía, unos 2,4 millones de rusos tomaron parte en los actos de hoy, organizados en muchos casos por el partido del Kremlin, Rusia Unida, pero también por grupos civiles y por el Partido Comunista, cuyo líder, Guennadi Ziugánov, instó a cambiar radicalmente la política económica. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *