En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El documental “Un Gigante en el Tiempo”, que cuenta la vida del mártir Amín Abel Hasbún, fue proyectado hoy en el Museo de la Dignidad, como parte de un programa para dar a conocer su trayectoria a las nuevas generaciones.

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Amín Abel Hasbún, nacido el 12 de octubre de 1942, fue un destacado ingeniero, dirigente estudiantil  y activista político antitrujillista.

El mártir, con apenas 28 años de edad, llegó a marcar toda una generación por sus luchas de izquierda y a favor de los derechos estudiantiles durante el gobierno de los 12 años del presidente Joaquín Balaguer.

Fue asesinado un 24 septiembre de 1970 de un disparo en la cabeza en presencia de su esposa, quien estaba en estado de gestación.

Como parte del programa, los organizadores pretenden proyectar éste y otros documentales a escuelas y universidades del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *