En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de familias aseguran viven hacinadas desde hace más de 40 años en Pedro Brand

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de familias que aseguran llevan más de cuatro décadas ocupando los pabellones de un viejo hospital en Pedro Brand, demandaron este miércoles la intervención de las autoridades ante la carencia de servicios públicos que padecen.

Mariana Martínez nació y creció entre las paredes de una de las habitaciones de este viejo hospital. Aquí procreó sus seis hijos, los cuales sobreviven a una realidad igual o peor que la que tuvo su madre durante su infancia.

Mariana explica que su familia no tuvo otra alternativa que vivir aquí, ante la carencia de recursos económicos.

El lugar es una estructura deteriorada con 14 pabellones, cada uno dividido en 12 salas, ubicado en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand, justamente entre los Hospitales Rodolfo de la Cruz y el Psiquiátrico Padre Billini.

Estas familias aseguran que ante la vulnerabilidad de la estructura y la carencia de servicios públicos, es necesario que las autoridades acudan en su auxilio.

La estructura que de acuerdo a los moradores quedó inhabilitado en la década de los 50 ahora luce sobrepoblado, mayormente de niños y envejecientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *