En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de heridos en un atentado suicida en una iglesia del norte de Nigeria

Decenas de heridos en un atentado suicida en una iglesia del norte de Nigeria
Decenas de heridos en un atentado suicida en una iglesia del norte de Nigeria

LAGOS, Nigeria.- Decenas de personas resultaron heridas este domingo en un atentado suicida perpetrado en la iglesia católica de Bauchi, en el norte de Nigeria, donde se celebraba el servicio religioso dominical.

El terrorista suicida falleció cuando hizo detonar su coche cargado de explosivos a la entrada de la iglesia católica de Saint John, sobre las 08.00 GMT, informóla Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria (NEMA).

El ataque ha causado al menos 47 heridos, dijeron a EFE testigos del suceso, mientras los servicios de emergencia informaron, a través de un comunicado, que numerosas personas fueron trasladadas al hospital de Bauchi, capital del estado del mismo nombre.

El portavoz de la Policía en la zona, Hassan Auyo, afirmó a los periodistas que las autoridades están aún evaluando la cifra y situación de las víctimas y de los daños.

Ningún grupo se ha responsabilizado aún de la explosión, aunque Bauchi y toda la región norte de Nigeria es escenario frecuente de ataques de la secta islamista Boko Haram, que ya ha atentado en numerosas ocasiones contra comunidades cristianas.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local “la educación no islámica es pecado”, lucha presuntamente por imponer la ley islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y preponderancia cristiana en el sur.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *