En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de invidentes reforestan Parque Ecológico Mirador del Oeste

Decenas de invidentes reforestan Parque Ecológico Mirador del Oeste
Decenas de invidentes reforestan Parque Ecológico Mirador del Oeste

Invidentes siembran caoba en el Parque Ecológico Mirador del Oeste.

HAINA, República Dominicana.- Decenas de invidentes miembros de la Organización Dominicana de Ciegos se integraron a la labor de reforestación que desarrolla el Gobierno en el Parque Ecológico Mirador del Oeste, donde fueron plantadas matas de caoba.

El Plan Nacional Quisqueya Verde y miembros de la Organización Dominicana de Ciegos iniciaron la construcción de 10 grandes bosques de Los Bastones en el Parque Ecológico Mirador del Oeste y otros lugares que serán reforestados.

El Gran bosque de los Bastones en el Parque Mirador del Oeste, se construye en un área reforestada por personas ciegas, miembros de la Organización Dominicana de Ciegos, donde plantaron 150 matas de caoba.

Los no videntes tienen programado construir con la reforestación 10 bosques de los Bastones en ese parque como aporte al proceso de reforestación que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente a través del Plan Nacional Quisqueya Verde.

Unos 25 ciegos iniciaron la reforestación en el Parque Ecológico Mirador del Oeste en el Carril de Haina, donde crearon el Bosque de los Bastones, un área reforestada por éstos para la protección del medio ambiente.

Asimismo, valoraron la iniciativa de Quisqueya Verde de destinar un área para crear un bosque de Los Bastones en el Parque Mirador del Oeste, la cual será reforestado por las personas que sufren de ceguera.

Los miembros de la Organización Dominicana de Ciegos sembraron cientos de caoba en una amplia extensión de terrenos que usufrutuaban dos granceros de la zona y que el Ministerio de Medio Ambiente recuperó para el Parque Mirador del Oeste.

El director del Plan Nacional Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña informó que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal rescató unas 25,000 tareas para incorporarlas a los programas de protección del medio.

La tierra era detentada por personas particulares que estaban provocando daño al medio ambiente y el río Haina de donde se abastece el agua que consume gran parte de los habitantes del Distrito Nacional.

Expresó que dos o tres cabezas quieren destruir lo que le corresponde a 10 millones de personas, pero que se tiene la suerte que la Suprema Corte de Justicia ha favorecido con sentencia a Medio Ambiente para garantizar la protección de los recursos naturales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *