En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de jueces se manifiestan en protesta por suspensión de magistrados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una manifestación simultánea en todo el país, decenas de jueces se pronunciaron en contra de las suspensiones sin disfrute de sueldo, que ha hecho el Poder Judicial a magistrados por alegadas fallas en el cumplimiento de sus funciones.

Este martes los jueces se apostaron en las afuera de ese Palacio de Justicia, exigiendo al consejo del poder judicial cumplir con los planteamientos de la cumbre judicial nacional de impulsar la autonomía e independencia de ese poder del Estado.

La jueza Yissel Méndez quien leyó un manifiesto en representación de los demás magistrados que le acompañaron en la protesta, aseguró que la suspensión de jueces de forma indefinida sin disfrute de sueldos, sin la debida fundamentación y al margen de una investigación o proceso disciplinario, atenta contra las garantías del debido proceso establecidos en la constitución, especialmente la presunción de inocencia.

Añadió que esto constituye una sanción anticipada para los jueces, que sin disponer de acciones para reivindicar sus derechos ven lesionadas su moral, su estabilidad familiar, su estabilidad laboral, y sobretodo su dignidad personal.

En tal sentido, pidieron al consejo del poder judicial actuar con objetividad, divorciados del populismo y abrazados de la constitución y las leyes, con el interés de contribuir a la estabilidad y el mantenimiento del sistema de justicia del país.

En lo que va de año más de 15 jueces han sido suspendidos de sus funciones, siendo el escándalo más reciente los jueces actuantes en el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua , Alias Quirinito.

Los magistrados estuvieron respaldados por los defensores públicos y el presidente del Colegio de Abogados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *