En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de manifestantes paralizaron autopista Duarte en favor Loma Miranda

Decenas de manifestantes paralizaron autopista Duarte en favor Loma Miranda
Decenas de manifestantes paralizaron autopista Duarte en favor Loma Miranda

 

Personas apostados en la autopista Duarte.

Personas apostados en la autopista Duarte.

Por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En exclusiva Noticias SIN le dio seguimiento esta mañana a la jornada de protesta de varios sacerdotes y decenas de manifestantes que se acostaron en plena autopista Duarte en la sección Gima en Bonao como forma de pronunciarse a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

El tránsito se vio interrumpido en el kilómetro 95 de la autopista Duarte por varios minutos y en el lugar Narciso Isa Conde dijo que esta acción es solo un preámbulo, un calentamiento para el miércoles 27 de este mes llevar a cabo el paro nacional.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes al parecer llegaron a un acuerdo con los manifestantes para normalizar el tránsito, ya que la jornada de protesta formó un gran taponamiento en la referida vía.

De su lado Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de la Lucha Popular (Falpo), advirtió a los organismos de seguridad del Estado que de evitar que el pueblo se exprese libremente intensificarían su lucha, aclarando que el llamado es de forma pacífica, pero si las autoridades lo impiden intensificarían su lucho.

En la manifestación participaron los sacerdotes Nino Ramos, Leonardo Adames, Rafael Columna, y el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, quienes llamaron a toda la población a sumarse a la jornada programada para el 27 de este mes, que coincide con la primera sesión del senado donde cursa el proyecto que declararía Loma Miranda parque nacional.

Transito paralizado.

Transito paralizado.

Recordamos que las organizaciones que asumen la propuesta inicial de paro y movilizaciones en todo el país planteada por el Campamento Loma Miranda y por el Comité Nacional Contra la Mega-minería, las cuales integran esta Coordinación Nacional, ratificaron este lunes ese compromiso y llaman al pueblo a realizar una contundente y original jornada de lucha el próximo miércoles 27 de agosto.

Decididos a convertir en realidad ese día los paros, movilizaciones y protestas verdes y multicolores por un pliego de demandas, que teniendo como centro el reclamo de Loma Miranda-Parque Nacional, incluye también la anulación de los contratos mineros destructivos, salarios dignos, el rechazo a la contrarreforma laboral, el fin de la impunidad, la transformación del sistema de salud, pensiones y seguridad social, garantías de seguridad ciudadana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Cuando el pueblo deside manifestarse se expresa de diferentes formas y mas aun cuando quienes encabezan esa protesta justa y digna son representantes del pueblo de Dios y revolucionarios provados.
Decenas? serán 10 o 5 irresponsables, esa no es la forma, detener el transito sin medir consecuencias, en este país todo el mundo hace lo que quiere, así no se resuelven los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *