En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de miles de egipcios rezan en Tahrir, en un acto cargado de emoción

Decenas de miles de egipcios rezan en Tahrir, en un acto cargado de emoción
Decenas de miles de egipcios rezan en Tahrir, en un acto cargado de emoción

Miles de egipcios

El Cairo.– Decenas de miles de egipcios participaron este viernes en la oración del mediodía en la plaza Tahrir de El Cairo, con rezos compartidos por musulmanes y cristianos, en un momento de gran emoción que no se recuerda en la historia reciente de Egipto.

El ritual, dirigido por un imán, fue seguido con gran fervor por manifestantes de la oposición que están llegando hoy masivamente a ese lugar, epicentro de las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.

El imán, en su sermón, pidió orar por los muertos de la revuelta popular, más de un centenar hasta hoy, en una petición que fue seguida con llantos por muchos de los participantes en el acto.

“Las protestas de los jóvenes se han convertido en un movimiento nacional”, aseguró.

También dijo que cristianos y musulmanes están participando en la protesta. Incluso en las oraciones de este mediodía, que siguieron una inmensa mayoría de musulmanes, se veían también cristianos siguiendo sus propios rezos.

“Es un momento crucial”, afirmó a Efe Adam Molyneuh, uno de los manifestantes que se encontraban hoy en la plaza Tahrir.

La imagen de tanta gente rezando al mismo tiempo es frecuente en La Meca con motivo de las peregrinaciones anuales, pero no en Egipto, donde las oraciones de mediodía del viernes, el momento religioso más importante de la semana para el islam, se limitan a la intimidad de las mezquitas.

La última ocasión en la que miles de personas se congregaron en la plaza Tahrir para participar en una oración masiva fue en enero de 1977, cuando los egipcios fueron convocados por el entonces presidente, Anual el Sadat.

Ahora, en cambio, se han unido de nuevo para rezar, pero no convocados por su presidente actual, sino contra él, para pedir su renuncia, en una revuelta popular que estalló el 25 de enero pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *