En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de miles de personas en la Gran Carrera de Manchester

Decenas de miles de personas en la Gran Carrera de Manchester
Decenas de miles de personas en la Gran Carrera de Manchester

LONDRES.- Decenas de miles de personas participaron hoy, rodeados de fuertes medidas de seguridad, en la Gran Carrera de Manchester, el primer evento multitudinario celebrado en esta ciudad inglesa desde el atentado terrorista del pasado lunes, que ha concluido con las victorias del estadounidense Dathan Ritzenhein y de la etíope Tirunesh Dibaba.

Ritzenhein se impuso con un tiempo de 28:06 a su compatriota de origen keniano Bernard Lagat (28:13), y entre las mujeres Dibaba, tres veces campeona olímpica y cinco mundial, venció con una marca de 31:03 a la francesa Christelle Daunay (33:08).

Muchos de los participantes en la prueba, que se organizó por primera vez en 2003 y comprende un circuito de 10 kilómetros por el área metropolitana dentro de un medio maratón, aparecieron con pancartas y otros mensajes de solidaridad con las víctimas del ataque.

Antes de la carrera, los presentes guardaron un minuto de silencio, tras lo cual rompieron en aplausos por los servicios de emergencia que atendieron a los afectados por el atentado cometido el lunes por el terrorista suicida Samal Abedi en el estadio Manchester Arena, que causó 22 muertos y 64 heridos.

También se oyó en los altavoces el tema “Don’t look back in anger” del grupo nativo “Oasis”, que se había coreado de forma espontánea el jueves en un acto de homenaje a las víctimas.

En la línea de salida figuraba una pancarta con la leyenda #RunForManchester, mientras que muchos espectadores llevaban cintas amarillas y símbolos de la abeja obrera -laboriosa y trabajadora-, que se asocian con la ciudad.

La Policía del Gran Manchester, a petición del Ayuntamiento local y otras autoridades, autorizó la celebración del evento, que se lleva a cabo en medio de una gran presencia policial.

“No nos planteamos si (el medio maratón) iba a celebrarse, sino cómo podíamos hacer que se celebrara”, declaró el primer edil, Richard Leese.

“Todos estamos aquí por la misma razón. Es un acto de desafío, de solidaridad. Es una comunidad que se une para compartir el dolor y para decir que Manchester no será derrotada por el terrorismo”, declaró.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *