En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de muertos en un atentado en el noreste de Nigeria

Decenas de muertos en un atentado en el noreste de Nigeria
Decenas de muertos en un atentado en el noreste de Nigeria
Fuente externa

Fuente externa

LAGOS.- Varias decenas de personas murieron hoy en un nuevo atentado perpetrado por el grupo yihadista Boko Haram en un mercado de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según confirmaron a Efe testigos de la explosión.

Según las primeras informaciones, la bomba habría sido depositada en uno de los baños del mercado y habría sido programada para explotar justo cuando los trabajadores terminaban el turno de mañana y estaban aseándose antes de marcharse a sus casas.

Uno de los trabajadores, el carnicero Ahmed Dan Suleiman, se dirigía a los baños cuando escuchó una fuerte explosión que lo tiró al suelo: “Cuando me levanté no podía creer lo que veía. Muchos de mis compañeros yacían muertos en el suelo. He contado al menos 15 cuerpos, aunque puede haber más dentro”, dijo.

Otro de los trabajadores, Adamu Tanko, que retrasó su salida unos minutos por un cliente, consideró que el balance final de muertos será mucho mayor por el momento del día en el que se produjo la explosión.

El atentado se produjo horas después de que milicianos de Boko Haram lanzaran un nuevo ataque contra Maiduguri, la mayor ciudad del noreste deNigeria con más de un millón de habitantes y escenario de multitud de atentados y ofensivas por parte del grupo islamista.

Ese ataque fue repelido por el Ejército nigeriano, que tuvo que pedir ayuda a las Fuerzas Aéreas para que prestaran apoyo a las tropas de tierra desplegadas en la ciudad.

Por ahora no ha habido una comunicación oficial del Ejército sobre el balance de víctimas.

Boko Haram ha intensificado los ataques en el noreste de Nigeria desde que Muhammadu Buhari fuera investido presidente el pasado 29 mayo y prometiera aumentar la ofensiva contra los militantes del grupo islamista.

Buhari, que durante el día de hoy mantuvo una reunión con su cúpula militar para preparar su primer viaje oficial a Chad y Níger, anunció que trasladará el cuartel general de la ofensiva contra Boko Haram desde la capital del país, Abuya, a Maiduguri para coordinar mejor la respuesta contra Boko Haram.

Desde el pasado 14 de febrero una fuerza multinacional liderada por Nigeria y Chad ha desalojado a los insurgentes de Boko Haram de más de 60 localidades en un intento por acabar con la campaña de terror del grupo en el noreste del país, que desde 2009 ha causado miles de muertos y casi dos millones de desplazados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *