En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de niños ingresados con dengue; médicos lo califican como brote epidemiológico

Decenas de niños ingresados con dengue; médicos lo califican como brote epidemiológico
Decenas de niños ingresados con dengue; médicos lo califican como brote epidemiológico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Cuarenta y cinco niños se encuentran ingresados en diferentes hospitales de Santo Domingo por dengue. Médicos se muestran preocupados, ya que aseguran hay un aumento en comparación con el año pasado y se podría estar hablando de brote epidemiológico.

Los casos de dengue continúan aumentando en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde este miércoles permanecían ingresados 27 pacientes.

Según el subdirector del centro, el infectólogo Clemente Terrero, es posible que se esté ante el inicio de un brote epidemiológico.

(Hoy el hospital amaneció abarrotado de Dengue, en las 4 salas llenas y dos en cuidados intensivos/ están llegando graves y severos es una situación preocupante, dramática y de atención y debemos prestarle atención” dijo Clemente Terrero, Sub director Hosp. Robert Reíd Cabral.

Mientras en Robert Read permanecen 27 niños ingresados el hospital pediátrico Hugo Mendoza reporta 12  y el hospital Vinicio Calventi 6, de estos dos son adultos.

El foco de contaminación de cañadas aseguran los padres ha contribuido al aumento

Los médicos reiteraron su recomendación a la población de eliminar criaderos de mosquitos, tapar tanques de agua, y lo más importante llevar a los niños al médico desde que aparece la primera fiebre.

Ante este panorama epidemiológico, los médicos entienden que las condiciones están dadas para que el dengue continúe en aumento, por lo que entienden a las autoridades sanitarias deben implementar medidas de prevención a nivel nacional

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *