x
20 Abril 2024

Decenas de pacientes con síntomas de cólera en Moca; ministro de Salud supervisa situación de enfermos

Freddy Hidalgo visita a pacientes afectados de cólera en Moca.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante los casos sospechosos de cólera y dengue registrados en el municipio de Moca, el ministro de Salud Pública visitó este lunes el hospital Toribio Bencosme, donde han sido atendidos cientos de pacientes con los síntomas de la enfermedad.

Desde que se desató el brote de cólera, unos 320 pacientes, provenientes de las comunidades de San Víctor, La Amapola, La Ermita, Paso de Moca y Guauci fueron ingresados.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, supervisó la unidad de cólera del centro de salud, donde unos 24 pacientes se encuentran internos con síntomas sospechosos de la enfermedad e instruyó a las autoridades provinciales ofrecer respuesta efectiva a los casos diarreicos y de  deshidratación.

De su lado el director provincial de Salud, doctor Domingo Pérez, informó que la semana epidemiológica número 44 reportó 257 casos sospechosos de cólera, mientras que la más reciente, la 45, reporta 66 casos sospechosos.

Dijo además que los cuatro pacientes que arrojaron positivo con cólera, ya se encuentran sanos en sus casas,    y que en centro clínicos privados hay 18 pacientes  ingresados con los síntomas de la enfermedad.

También en la capital las emergencias de los hospitales se mantienen llenas con pacientes, donde solo este lunes decenas de personas presentan síntomas de dengue, de los cuales dos han sido confirmados.

El ministro de Salud pidió a la población no consumir ni  usar agua para otras labores del hogar del río Moca, del  que se presume está contaminado con la bacteria que provoca la enfermedad.

Pidió además a la población lavarse las manos antes ingerir  los alimentos y después de ir al baño, clorificar el agua con  5 gotas, y lavar y cocer bien los alimentos antes de consumirlo, como medidas preventivas frente al cólera.

Comenta con facebook