En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de personas acuden a firmar libro verde por el fin de la impunidad

Por: Ramón  Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizadores de la marcha fin de la impunidad, otorgaron un plazo  al presidente Danilo Medina hasta el 27 de este mes para que dé a conocer los nombres de los funcionarios involucrados en el soborno de Odebrecht, por lo que este domingo cientos  de personas firmaron el libro verde de la impunidad en el Parque Independencia.

Los Organizadores de la marcha verde exigieron  al gobierno crear la conformación de una comisión especial de fiscales para que lleven a cabo la investigación del caso Odebrecht.

Acusan al Procurador Jean Alain Rodríguez de realizar una investigación parcializada, lo que según ellos, no tendrá resultados satisfactorios.

Para el 27 el presidente nos tendrá de frente y que este pendiente a todos nosotros que ese día daremos detalles lo que vamos hacer.

Asimismo el ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader  quien la tarde de este domingo acudió a firmar el libro de la impunidad, entiende que el acuerdo firmado entre el ministerio público y la empresa Odebrecht sobre la indemnización de los 184 millones de dólares debe ser dado a conocer.

“Pero es increíble que sea un acuerdo que nadie lo conozca en un momento que se esta hablando de corrupción y se requiere transparencia y nadie puede opinar porque no se conocen esos detalles, lo que si creemos que el monto es insuficiente y además de eso tienen que llevarse a la justicia las personas que estén involucradas de cualquier partido que sea”, dijo Abinader.

El libro con las firmas recopiladas será llevado al palacio Nacional el 22 del me en curso, y según los convocantes ese mismo día se movilizarán de manera pacífica.

Actividades como estas se realizarán en diez puntos del país, lo que según los organizadores será para concienciar a los funcionarios que deben cuidar el patrimonio dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *