Por Margaret Ramírez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas aprovecharon este domingo, Día de las Madres, para asistir a los campos santos del país a visitar y recordar a esos seres tan especiales que lamentablemente ya no se encuentran presentes.
Familias completas acudieron a los cementerios desde tempranas horas de este domingo para aprovechar este día y recordar los momentos vividos con su madre.
De igual manera, decenas de personas llegaron a los campos santos del Distrito Nacional a visitar a quien les dio la vida.
Los entrevistados entienden que todos los días deben ser para celebrar a las madres por su entrega y amor hacia los hijos.
Las quejas por el mal estado de algunos campos santos no se hicieron esperar, entienden hace falta mayor cuidado y limpieza entre los nichos.
Mientras en las afueras de los cementerios los vendedores de flores y velones aseguran que las ventas han disminuido en comparación con años anteriores.
En algunos cementerios como en el Cristo Redentor y cementerio Puerta del Cielo realizaron misas ceremoniales en honor a las madres; en este último lanzaron globos blancos con mensajes alegóricos a las madres.
Los consultados exhortan a todo aquel que tenga su madre viva a cuidarla y venerarla como si cada día fuera el último.