LA ALTAGRACIA.- La sorpresiva muerte del ex senador Amable Aristy Castro llena de pesar a moradores, sindicalistas, empresarios y la clase política de Higüey, quienes mantendrán duelo municipal durante siete días.
Desde tempranas horas decenas de personas se encuentran en este lugar brindando apoyo a los familiares de Aristy Castro, quien fue senador en siete ocasiones, y dos de esas presidió la cámara alta.
Entre los presentes se encuentran actuales legisladores de la provincia, así como gremialistas de diversos sectores y empresarios, quienes al resaltar la vida y valores del ex senador, explicaron que la familia del fenecido decidió hacer solamente el velatorio en su residencia y que no se realicen honras fúnebres en el Senado.
Asimismo, residentes de Higüey recordaron las veces que Amable los ayudó con sus necesidades y cómo podían contar con su amistad.
Dos horas antes de su muerte, el ex senador de 73 años participó en la inauguración de una plaza comercial de la demarcación y que posteó en su cuenta de Twitter.
Además de senador, Amable fue secretario general de la Liga Municipal Dominicana, candidato presidencial por el PRSC en el 2008 y empresario en su municipio.
Al momento de su deceso, el llamado Cacique de Higüey presidía el Partido Liberal Reformista.
Para este martes se tiene previsto exponer los restos de Aristy Castro en la basílica de Higüey desde las 9 de la mañana, donde se oficiará la misa de cuerpo presente a las dos de la tarde.
Al concluir la eucaristía, sus restos serán sepultados en el nuevo cementerio de Higüey.