En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de personas caminan para concienciar sobre el autismo en RD

Decenas de personas caminan para concienciar sobre el autismo en RD
Decenas de personas caminan para concienciar sobre el autismo en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas participaron este sábado en una marcha concentración que busca orientar y concienciar a la población sobre el manejo de niñas y niños con autismo en la República Dominicana.

Para esta familia, el enterarse de que su primer niño poseía esta condición, en principio fue duro de aceptar, pero asegura la recompensa ha sido mayor que las dificultades.

Así como la Familia Ramírez Aponte, esta madre de una niña de 10 años con autismo,  manifiesta que ha sido el mejor regalo.

Este sábado, la Fundación “Un Paso a la Vez”  unió a decenas de familias en la explanada de la Núñez de Cáceres, en el parque Mirador Sur, para llevar el mensaje de que estos niños no deben ser tratados de manera diferente.

Las Organizaciones que trabajan con estos infantes llaman a los padres a no avergonzarse de estos seres especiales y a brindarles una vida normal.

El autismo es un trastorno caracterizado por un grave déficit del desarrollo que afecta la socialización, comunicación, imaginación, y reciprocidad emocional; sin embargo con el tiempo estos niños desarrollan habilidades sorprendentes  como este pequeño que deleitó al público con su voz.

Durante toda la mañana más de cinco organizaciones que trabajan a nivel nacional con niños autistas estuvieron brindando ayuda y orientación a padres, familiares y transeúntes que se acercaban a la actividad.

Estas organizaciones piden a las autoridades realizar una campaña masiva de orientación sobre el autismo y sus implicaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *