En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de personas denuncian desalojo ilegal en Monte Plata

MONTE PLATA.- Decenas de personas en municipio de Bayaguana, en la provincia Monte Plata, denunciaron que fueron víctimas de un desalojo ilegal por orden de un extranjero que alega ser propietario de 3,100 tareas de tierras donde estos llevaban más de siete años residiendo.

Las casas fueron derribadas y las pertenencias de sus habitantes sacadas a la intemperie durante el referido desalojo que fue ejecutado la madrugada el sábado en el sector conocido como Villa Carlos.

Estas personas señalaron que la acción fue realizada sin ninguna orden judicial y argumentan que ellos ocuparon los terrenos en el año 2010 por autorización  de la alcaldía de Bayaguana, a través de una organización comunitaria que se encargó  de distribuir las parcelas a más de 200 familias de escasos recursos.

Expresaron que se sienten impotentes ante lo que definen como una injusticia, ya que a parte de sus viviendas habría en el lugar  una iglesia y áreas deportivas.

Los afectados por el desalojo indicaron que se mantienen a la intemperie porque no tienen a dónde ir.

Con el objetivo de buscar de obtener una reacción este equipo de Noticias SIN visitó la residencia del extranjero que alega ser vía telefónica  dijo que no podía recibirnos. El equipo también llegó hasta la casa del actual alcalde de Bayaguana, pero nos dijeron que en esos momentos no se encontraba.

Los manifestantes dijeron que actuarán por la vía legal en contra de la persona que autorizó el desalojo, pero indicaron que mientras tanto reconstruida sus viviendas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *