En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de personas disfrutan de las piscinas en el Malecón

Decenas de personas disfrutan de las piscinas en el Malecón
Decenas de personas disfrutan de las piscinas en el Malecón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desafiando las bajas temperaturas que desde tempranas horas de la mañana se sienten en el país, decenas de personas continúan  llegando a la Plaza Güibia para disfrutar del espacio que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha adecuado para los visitantes durante el asueto de Semana Santa. Muchos niños disfrutan de las ocho piscinas que se han dispuesto para su uso.

Al conversar con los visitantes valoraron la iniciativa como excelente. Y es que, según algunos, ayuda a disminuir los accidentes de tránsito porque en vez de trasladarse para el interior deciden quedarse en el Gran Santo Domingo y disfrutar del ambiente. Tal es el caso de Yoanni Batista, quien viajaría a Barahona pero prefirió esta opción.

En Güibia, además de las 12 piscinas, los visitantes tienen otras opciones de recreación, y en especial los niños, que cuentan con juegos inflables. Para los que deciden no bañarse hay chailonge para descansar o tomar el sol.

Y de acuerdo al director de Animación Urbana y Educación Ciudadana de la alcaldía, Luis Taveraz, en el día de ayer cerca de 20 mil personas asistieron a Güibia y se espera que en el día de hoy se supere esa cifra.

También el ministerio de Salud Pública, específicamente la división de Salud Ambiental del Área V, hizo una revisión en la zona e informó que hasta el momento no se ha detectado ningún foco de contaminación.

Cabe destacar que en cada piscina hay personal de rescate para prestar ayuda ante cualquier eventualidad. También unos 250 facilitadores del Ayuntamiento están para educar y brindar asistencia a los visitantes.

La seguridad en el área está muy activa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Todos los seres humanos, pobres y ricos tienen derecho a la recreación. El señor alcalde de la Capital hace esa inversión a los fines de que los pobres se diviertan eso esta muy bien y hay que apoyarlo. Debemos dejar esa mala costumbre de criticarlo todo. ESO ESTA BIEN Y HAY QUE APOYARLO. PARA LANTE ROBERTO EMERITO SALCEDO.
Es verdad que las autoridades municipales deben garantizar el derecho al esparcimiento de los ciudadanos; en estos tiempos de crisis económica desperdiciar recursos llenando el malecón de arena y miles de litros de agua, con nuestros impuestos. Además que esto es una isla el que quiere playa hasta en guagua publica llega.
creo que lo que tenemos es lo que merecemos, mira nomas el idiota antinatura-probolsillo, que nos gastamosde sindico, su nivel alcanza nada mas para la television nuestra, plagada de lo mas bajo, con sus excepciones, desde luego. pero fijate como dana las areas verdes ese desjuiciado, y asi son nuestros servidores... no comprenden esa palabra, solo se sirven a sus bolsillos....
Muy buena idea de Roberto Salcedo por este maravilloso lugar, ya que los niños que no pueden ir a la playa tienen un lugar donde disfrutar la Semana Mayor sin tener que salir de la ciudad Bien por Roberto que dios le vendida mucho.
Henry, si uno se lleva nunca se hace nada . Siempre existiremos pobres en la tierra. El dinero del pueblo ese es una de la forma que se puede utilizar con el pueblo. Tambien ellos merecen disfrutar.
mira,mira,mira,pueblo donde votan nuestros impuesto que pagamos tu y yo da lastimas habiendo mejores cosas de invertir esse dinero lo invierta en esso que lastima pueblo mio,abre los ojos para que este pais pueda desarrollarse y de seguir subiendo escalones porque como bamos estamos en descadencia total
No veo los hijos del arquitecto Kalil Mitchel dandose un chapuzon. El dijo que mandaria sus hijos para alla. Conste que estoy de acuerdo con la actividad.
20mil no fueron..Jjjjjjjablador...eso es haciendo bulto despues de decir que esperaban 700mil.....cifra imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *