En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de personas protestan contra los abusos junto al Vaticano

Decenas de personas protestan contra los abusos junto al Vaticano
Decenas de personas protestan contra los abusos junto al Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- Decenas de personas, muchas de ellas víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos, protestaron hoy junto al Vaticano y acusaron al Gobierno italiano de no controlar a las autoridades eclesiásticas que ocultaron casos de este tipo.

Convocados por la asociación “Rete l’Abuso” (Red de abusados), las víctimas se congregaron cerca del Castel Sant’Angelo, a pocos metros de la plaza de San Pedro, con pancartas alusivas como “Romper el muro del silencio vaticano” o “Basta de excusas, basta de perdón”

La asociación pide que no sea la Iglesia católica, sino las autoridades italianas, las que gestionen los escándalos de abusos porque de otro modo no son juzgados, sino escondidos.

El presidente de este grupo, Francesco Zanardi, explicó a Efe que dentro de dos días presentarán una denuncia oficial contra el Ejecutivo italiano por incumplimiento de normas europeas e internacionales como el Convenio de Lanzarote para la protección de los niños contra abusos sexuales.

“El gobierno italiano viola el Convenio de Lanzarote, que no permite que se celebren juicios canónicos en territorio italiano”, señaló.

En la manifestación participaron víctimas de abusos que llevaban camisetas blancas con la indicación de la edad en la que sufrieron las violaciones o abusos.

La asociación pidió en la manifestación que Francisco, “después de todos estos años de anuncios vacíos, empiece a castigar a los obispos que están escondiendo los casos de abusos”, comentó Zanardi.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *