En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de personas se manifiestan contra discriminación

Decenas de personas se manifiestan contra discriminación
Decenas de personas se manifiestan contra discriminación
Parte frontal Palacio Nacional

Parte frontal Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas se manifestaron este viernes frente al Palacio Nacional con motivo del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial’, acto que aprovecharon para rechazar la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad a los hijos de los indocumentados.

Los participantes de la actividad insistieron en la necesidad de eliminar “las prácticas discriminatorias” que, a su juicio, se registran a diario en la República Dominicana.

Al mismo tiempo, enarbolaron pancartas en las que se podían leer mensajes como ‘No me discrimines por ser negra’, ‘Alegre por ser negro’ o ‘El racismo mata el amor, fomenta el odio, divide los pueblos”.

Una de las participantes del ‘plantón’ frente a la casa de Gobierno, Ana María Belique, coordinadora del Movimiento Reconocido, dijo que “hoy celebramos lo que somos, un pueblo diverso, con múltiples culturas, donde todos nos encontramos”.

“No al racismo, no a la discriminación y no a la exclusión social”, subrayó Belique en su mensaje, en el que insistió que “continuaremos apostando por una mejor nación (y) por un país donde no se discrimine a la gente”.

La actividad por el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial’ fue organizada por el Movimiento Reconocido, el Centro Bonó y el Movimiento de mujeres Dominico-Haitianas (Mudha).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *