En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decenas de personas se quedan sin retirar el duplicado de cédula de identidad

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas se quedaron sin retirar el duplicado de la cédula de identidad y electoral sin costo, luego que venciera la tardes de este viernes el plazo establecido por la Junta Central Electoral, a fin de garantizar que la ciudadanía disponga de mayores facilidades para ejercer su derecho al voto en las primarias simultáneas del 6 de octubre.

A las cuatro de la tarde fueron cerradas las puertas de la sede del organismo electoral, quedando cerca de cien personas sin realizar el proceso.

Algunos de los afectados manifestaron que llegaron a tempranas horas de la mañana, tras criticar la lentitud del proceso que según ellos, le impedirá ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

Los lugares habilitados para solicitar la expedición de dicho duplicado, fueron los centros de cedulación ubicados en demarcaciones como La Vega, Bonao, Salcedo, Moca, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Higüey, La Romana, Cotuí, San Francisco Macorís y Nagua.

Además el proceso se realizó en Samaná, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, San Ignacio de Sabaneta, Mao, Santiago de los Caballeros, Azua, Baní, San Cristóbal, San José de Ocoa, Comendador, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Jimaní, Neyba.

Este sábado se estima que las autoridades de la Junta Central Electoral ofrezca los datos de la cantidad de cédulas que emitieron a los que solicitaron el duplicado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *