Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Luego de las aglomeraciones de pasajeros ávidos de pasear en el Teleférico de Los Alcarrizos o de usar ese medio de transporte para llegar a sus escuelas o trabajos, residentes en ese populoso municipio sugieren redoblar la seguridad para poner orden y que nadie se quede afuera durante las horas de servicio.
Para quienes esperaban con ansias que entrara en funcionamiento el Teleférico para agilizar sus traslados, el caos que se vivió la tarde del martes no es más que el resultado de la falta de logística y de orientación por parte de las autoridades hacia los usuarios.
Ante la presencia de pasajeros que utilizan las góndolas como un atractivo para pasear con sus familias completas, algunos usuarios proponen establecer un horario especial los fines de semana con fines recreativos y así evitar aglomeraciones.
Tras el caos que se vivió la tarde del martes, que los pocos agentes que custodiaban las puertas cerraran el servicio, este miércoles se pudo observar más seguridad en las estaciones de “Los Alcarrizos” y “Los Americanos”.
Pese a que inicialmente las autoridades anunciaron un horario del Teleférico durante mayo, en su primer día las horas de operación fueron reducidas de 6:00 a.m. A 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. Hasta las 9:00 p.m., generando confusión.
Ingenieros y obreros continuaban la mañana de este miércoles realizado ajustes en las terminales.