En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Deciden sobre apelación de suspendidos jueces

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En estos momentos se encuentran deliberando los jueces que conocen el recurso de apelación en la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito interpuesto por los abogados de la suspendida jueza, Awilda Reyes Beltré, y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

A las 8:15 de la noche los jueces que componen este tribunal salieron de la sala a deliberar.

Durante la audiencia la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera explicaron que no pudieron asistir a las pruebas realizadas por el INACIF ya que horas antes de la convocatoria les conocieron medidas de coerción.

Entre tanto, los representantes legales de los imputados solicitaron variación de la medida de coerción, sin embargo, el Ministerio Público manifestó que debe mantenerse la medida porque los acusados representan peligro de fuga. Argumentos que los abogados de los imputados consideran violan el derecho de presunción de inocencia. Pronunciamientos refutados por el Ministerio Público al aclarar que esa medida está contenida en la ley, por lo que entienden que la solicitud de apelación es infundada.

Por otro lado, los parientes de las víctimas de sicariato que alegadamente alguna vez se vieron afectados con la decisión judicial de Reyes Beltré dijeron sentirse ofendidos y moralmente    provocados con la petición de los abogados de los imputados.

El abogado de Reyes Beltré, Tomás Castro se ofreció como garante de que la imputada no se fugará y que acudirá a la justicia las veces que sean necesarias esto para que la suspendida jueza pueda cuidar de sus dos hijos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *