X
Ir arriba
Sábado, 30 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Decisión de posponer las elecciones del 17 mayo se definirá a partir este jueves

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- El rumbo de las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el 17 de mayo se definirá a partir este jueves cuando venció hace un momento el plazo para que los partidos opinen en torno a la posibilidad de posponer los comicios por la emergencia de Coronavirus.

El Partido Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también respaldaron la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el 17 de mayo, debido a la emergencia del COVID-19.

 

Sin embargo, ambas organizaciones precisaron que  se debe tener en cuenta el traspaso de mando del 16 de agosto a la hora de fijar la nueva fecha de la contienda electoral.

Vencido el plazo de consulta y con el consenso de los partidos políticos, a partir de este jueves la Junta Central deberá definir el rumbo de las elecciones presidenciales y congresuales.

Hasta ahora varios partidos políticos y organizaciones civiles han planteado el 12 de julio como la fecha probable para la celebración de los comicios.

Entre las organizaciones que respaldan que los comicios se celebren el 12 de julio figuran la Fuerza del Pueblo, Alianza País y el Partido Liberal Reformista que lidera el senador Amable Aristy Castro.

Mientras que PLD y PRM se abstuvieron de proponer nuevas fechas para el certamen electoral.

El PRM solicitó además una prórroga hasta el próximo martes 14 para formalizar su posición en torno al calendario electoral.

Pos su parte, el Reformista Social Cristiano planteó que se tome en cuenta el visto bueno de la OMS, la OPS y que se hayan dado muestras fehacientes de tener controlada la situación sanitaria en el país.

La Junta Central decidió consultar a los partidos respecto a la posibilidad de suspender las elecciones en virtud del riesgo implicaría para la salud de los dominicanos la pandemia de COVID-19 y otorgó un plazo de cinco días, que venció este jueves a las dos de la tarde, para que formalicen su posición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *