Ir arriba
Miércoles 23 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Decisión del TC constituye creación de apátridas, según organizaciones

Decisión del TC constituye creación de apátridas, según organizaciones
Decisión del TC constituye creación de apátridas, según organizaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de organizaciones que luchan por los descendientes de extranjeros en el país deploró este martes la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) asegurando que constituye un manual para la desnacionalización  y creación de apátridas en la República Dominicana.

Denunciaron que están tratando de hacer una limpieza étnica y que la decisión del TC traerá consecuencias para el prestigio del Estado, en cuando al derecho Dominicano.

[jwplayer mediaid=»229216″]

A partir de este jueves iniciarán una serie de protestas, comenzando frente al Tribunal Constitucional, en contra de la referida decisión de esa alta corte; Asimismo, llamaron a la movilización en solidaridad con la causa.

Juliana Deguis Pierrre aseguró que no puede trabajar ni estudiar, y tiene cuatro hijos que se lo quieren sacar de las escuelas por falta de documentación

En la rueda de prensa realizada en el restaurante Vizcaya estuvieron presentes representantes de Amnistía Internacional, una comisión de los Derechos Humanos (DD.HH.), el comité de los DD.HH, el Centro Bonó, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

TODAS ESAS OGNs Y GRUPOS SON PARTE DEL PLAN PARA HATIANIZAR EL PAIS JUNTO CON PERIODISTAS DE AQUI. POR QUE NO PROTESTAN CONTRA LOS HAITIANOS QUE NO RECONOZCEN LOS HIJOS DE ESTRANJEROS COMO HAITIANOS
Eso no hay que discutirlo , la constitución es la que lo está estipulando ,y dice las cosas como son. Felicito a los jueces de ese prestigioso tribunal por tan buena desición . no marcha atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *