En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Decisión del TC sobre CIDH es una vergüenza, dice Eduardo Jorge Prats

Decisión del TC sobre CIDH es una vergüenza, dice Eduardo Jorge Prats
Decisión del TC sobre CIDH es una vergüenza, dice Eduardo Jorge Prats

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats dijo este viernes que es una vergüenza la decisión del Tribunal Constitucional con relación a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Indicó que la única forma de República Dominicana salirse de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) es haciéndolo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“Es un gran retroceso en términos jurídicos. Y que por demás saca a República Dominicana del conjunto de naciones que pertenecen de ese organismo”, expresó Jorge Prats.

Eduardo Jorge Prats habló en esos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Color Visión, Canal 9, donde dijo que la decisión del TC el país impactará el turismo dominicano y a los productores agrícolas.

Según la sentencia, la aceptación de la competencia de la Corte Interamericana, para ser vinculante respecto al Estado dominicano, debió haber cumplido los requerimientos del Artículo 37 Numeral 14 de la Constitución de 2002, es decir, aprobar o desaprobar los tratados y convenciones internacionales que celebre el Poder Ejecutivo.

El Tribunal Constitucional declaró el martes pasado la inconstitucionalidad del Instrumento de Aceptación de la Competencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos suscrito por el presidente de la República el 19 de febrero de 1999.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que modifiquen la constitución para que se independicen de la CIDH y que de paso amplíen la cobertura del articulo de la constitución que prohíbe querellarse contra los funcionarios corruptos.
Usted cree que pertenecer a esa institución es gratis, nada es gratis en este mundo. Estamos pagando a una institución, la cual no fue aprobada por nuestro congreso. Que digan cuanto se paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *