En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declara “alta prioridad” desarrollo banda ancha en República Dominicana

Declara “alta prioridad” desarrollo banda ancha en República Dominicana
Declara “alta prioridad” desarrollo banda ancha en República Dominicana

David Pérez Taveras, presidente de Indotel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno consideró este lunes de “prioridad nacional” la aplicación de banda ancha en la República Dominicana.

En tanto, el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), David Pérez Taveras, anunció que esta institución trabajará con organismos internacionales en un proyecto que definió como un “Metro de las Telecomunicaciones” que llevará comunicaciones de alta velocidad a todos los rincones del país, y que incluso, se interconectará con Haití.

Pérez Taveras dijo que ese “Metro” llevará la información y las comunicaciones desde Santo Domingo hasta todos los municipios cabeceras de las 31 provincias del país, hasta los 155 municipios y hasta los 229 distritos municipales”.

Las iniciativas del Gobierno y del Indotel fueron anunciadas por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, y el presidente del Indotel, Pérez Taveras, en el acto de apertura del “Taller de Infraestructura y Conectividad de Tecnologías de Información y Comunicación” que se celebra en el salón Bonanza del hotel Meliá Santo Domingo, en esta capital.

La actividad es patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), en colaboración con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Administración Haitiana de Telecomunicaciones.

Este taller servirá de base para explorar las prioridades de ambos países en temas de infraestructura y desarrollo de capacidad en el uso de nuevas tecnologías, y tendrá como principal objetivo apoyar la ejecución de una cooperación técnica del BID en función de la elaboración de un Plan Nacional de Conectividad para Haití, el cual se complementará en breve con una cooperación técnica del BM para la República Dominicana, en el contexto del programa de Infraestructura de Comunicaciones en la Región del Caribe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *