x

Declara uno de los asaltantes al diputado argentino y dice que es inocente

Según la versión que Fernández, conocido como "el Gitano", proporcionó al juez, él se encontraba bebiendo con amigos por la zona cuando se encontró con su sobrino, que estaba "muy violento".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BUENOS DÍAS.- Juan Jesús Fernández, uno de los asaltantes al diputado argentino Héctor Olivares y su acompañante, declaró este sábado ante la Justicia argentina y negó su relación con el crimen, del cual culpa a su sobrino Juan José Navarro Cádiz, informó el abogado de Fernández, Ramiro Rúa.

«Fue el autor del homicidio. No solo eso, puso en riesgo a toda la familia», afirmó el abogado en declaraciones a TN sobre Navarro Cádiz.

Según la versión que Fernández, conocido como «el Gitano», proporcionó al juez, él se encontraba bebiendo con amigos por la zona cuando se encontró con su sobrino, que estaba «muy violento», y en un momento salió del coche en el que ambos se encontraban y realizó los disparos «a cualquiera».

«Dentro del auto estaba muy irascible Navarro Cádiz, estaba muy violento, había discutido con su esposa. Era una situación cotidiana. Él (Fernández) trató de calmarlo y de repente sacó el arma y disparó a cualquiera, fue a voleo, eso le hubiera podido tocar a cualquiera» aseguró Rúa.

El abogado aseguró que el encuentro entre Fernández y su sobrino fue una «casualidad» ya que ellos «no tenían un vínculo cotidiano» y solo «se veían para las fiestas y normalmente terminaban muy mal».

Después de producirse los disparos, en los que el Olivera resultó gravemente herido y su acompañante, Miguel Yadón, falleció; Fernández «se asusta y se va», según la versión detallada por Rúa.

«La gente no intervino, hay unas personas que se van. Él (Fernández) hace ademanes con la mano, como recriminando el hecho, pidiendo auxilio, y después se asusta y se va. La otra persona que iba con él, el que disparó, huyó del vehículo», aseguró el abogado antes de añadir que su cliente no se entregó a la Justicia «por temor».

Además señaló que ninguno de ellos conocía al fallecido Yadón ni al diputado Olivares, por lo que el crimen no se debe a motivos personales.

Navarro Cádiz fue detenido ayer en Uruguay y todavía no ha presentado su versión de los hechos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos