Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

¿Declaración burocrática?

Luego de una larga inacción, el anuncio de que el Gobierno sacará de nómina a los funcionarios que antes del 30 de noviembre no hayan presentado sus declaraciones juradas de bienes ha despertado expectativas en cuanto a la voluntad de exigir a los servidores públicos que actúen con la debida transparencia.

Sin embargo, aunque es preferible más tarde que nunca, surgen de inmediato interrogantes, algunos de ellos planteados con anterioridad y sin recibir respuesta. Por ejemplo, qué propósito real, más allá de la simple burocracia, representa la presentación pura y simple de estas declaraciones.

¿Quién se ocupa desde el Estado de  investigar, verificar y comprobar la veracidad de las informaciones colocadas por cada funcionario, para establecer si se corresponde con la realidad económica de cada uno de ellos o si ha sido susceptible de acomodamientos para encubrir hechos, propiedades y recursos cuya posesión legítima quizás no podrían demostrar?

¿Basta con hacer una declaración, depositarla y ya el funcionario está en orden y libre de toda sospecha o cuestionamiento?

Si no se cumplen estos elementales propósitos y estamos ante un protocolo infuncional, poco avanzaremos en un real adecentamiento en la esfera pública, aunque algunos funcionarios sean declarados renunciantes y fuera de nómina, pero con sus bolsillos llenos de dinero.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *