En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaraciones de Hipólito sobre SCJ es un exabrupto, pero tiene razón, dice abogado

Declaraciones de Hipólito sobre SCJ es un exabrupto, pero tiene razón, dice abogado
Declaraciones de Hipólito sobre SCJ es un exabrupto, pero tiene razón, dice abogado

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de que ayudará a quitar a algunos de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a quienes llamó “pelafustanes y sinvergüenzas”, el abogado y catedrático Luís Gómez Pérez dijo que esos señalamientos son “exabrupto” de Mejía.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/DESPE-CARABALLO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Pérez Gómez indicó que a pesar de esa acción, Mejía tiene la razón para querer modificar la Constitución, ya que para el abogado la Carta Magna es dictatorial.

Asegura que si Danilo Medina gana las elecciones no será posible lograr una democracia participativa, ya que para su entender es un prisionero de los que hace un tiempo lo “aplastaron”. Es por esto que apunta que si Hipólito sale electo el pueblo a través de una constituyente puede lograrlo.

“Es necesario que el pueblo se de cuenta que en el articulado de la Constitución vigente, hay uno que es el número 97, que consagra la iniciativa del pueblo en el plano de la legislatura. Eso quiere decir que si el pueblo con el 2% de los votantes puede proponer una ley al Congreso y este tiene respetarla. Si esa ley que el pueblo propone es de convocatoria a una constituyente, el Congreso debe de canalizarla  y esa es la vía para que se logre lo que el candidato (Hipólito) ha planteado. Lo que pasa que con el estilo repentista que él tiene se hace de esto una novela, pero razones tiene el candidato para aspirar a que esa Constitución sea modificada porque es dictatorial”, expresó Gómez Pérez.

Luís Gómez Pérez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina.

Artículo 97 de la Constitución plantea lo siguiente:

Iniciativa legislativa popular. Se establece la iniciativa legislativa popular mediante la cual un número de ciudadanos y ciudadanas no menor del dos por ciento (2%) de los inscritos en el registro de electores, podrá presentar proyectos de ley ante el Congreso Nacional. Una ley especial establecerá el procedimiento y las restricciones para el ejercicio de esta iniciativa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *